Es Mercadal, sin policías suficientes para cubrir los turnos

|

Valorar:
La dotación actual disponible no alcanza diez agentes.

La dotación actual disponible no alcanza diez agentes.

Manolo Barro

La falta actual de efectivos en la Policía Local de Es Mercadal impide que la plantilla actual pueda cubrir todos los turnos con una pareja de agentes, como sería preceptivo, e incluso que haya sido necesario suspender alguno nocturno.

La imposibilidad de crear nuevas plazas, explica el alcalde, Francesc Ametller, limita la operatividad de la dotación actual puesto que cinco de los 18 policías actuales están en segunda actividad por razón de edad, y no hacen este tipo de servicio. Estas plazas no pueden cubrirse por la tasa de reposición estatal puesto que continúan formando parte de la plantilla. «No es un problema que nos afecte solo a nosotros sino a muchos municipios», indica el primer edil, para insistir en que la situación es grave

De las 21 plazas, además de los cinco que están en segunda actividad, hay otros cuatro que están de baja, uno de ellos de larga duración, y tres vacantes. Horas extras de los agentes y una mayor colaboración de la Guardia Civil, son las únicas soluciones disponibles hasta que haya nuevas convocatorias. El Govern, a través de la Felip, proyecta una solución extraordinaria que todavía no se ha dado.

Por otro lado, tres de los agentes de Es Mercadal han logrado esta semana superar las pruebas de ascenso al empleo de oficial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alicia
Hace 8 días

Sinceramente, en una isla con el indice de delicuencia de Menorca, es necesario que la policia local pase a segunda actividad a los 55 años? Acaso no pueden realizar funciones de regular el tráfico, vigilancia, etc. etc.? Seguramente estará más justificado, que ver a un albañil con 67 años en un andamio y así nos va.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 9 días

De la marcha de agentes a Maó y Ciudadela no explican nada?

Valoración:11menosmas

Laura
Hace 9 días

I es ben nota, és un tema molt greu ja que està tot el poble descontrolat. Els traficants passant droga com si res, fumant porros pels carrers com si ja estés el tema legalitzat. La plaça de l'Església cada dia amb fillets i filletes consumint tot tipus de drogues. Botils i porqueria d'aquests que són tirats als patis del vesins ocasionant bruticia, molèsties i el perill de que caigui sobre el cap d'alguna persona. El perill dels esmentats que caiguin ja que es seuen sobre la pared en mal estat degut al consum.. La plaça Pare Camps plena de fumetas i camells amb els fillets jugant al costat. Alguns d'aquests a la vegada amb bicis a 100km/h, balonades per tot al costat d'uns bancs on se suposa que són per seure tranquil.lament. La pista d'Skey igual. Filletes i fillets amb el patinets a tota velocitat per tot el poble,un dia hi haurà una cosa grossa. Una llàstima de poble. Cert és que durant el darrer any o més es veu molt més control de la Guardia Civil i s'agraeix molt.

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace 9 días

Si hay más oficiales, supone que pronto habrán más "jefes" que "tropa", como en las instituciones decadentes ...

Valoración:10menosmas

Calaviola
Hace 9 días

Se nota la carencia de los mismos en todo el pueblo. Son buenos efectivos pero se necesitan más! Los traficantes de drogas campan a sus anchas por el pueblo y a los fumetas ya les da igual fumarse los porros en la plaza. Quien te ha visto y quien te ve Mercadal.

Valoración:10menosmas

CoJoNeRo
Hace 9 días

El termino de Mercadal es bastante extenso , a las poblaciones de Mercadal y Fornells, hay que añadir el resto de Urbanizaciones como Son Parc, Arenal, Cala Moli etc etc. Si se debe dar un buen servicio a los ciudadanos, debe estar cubierto con el personal adecuado y no por número de habitantes, sino por extensión de municipio. Por otro lado, y como bien se dice en el texto de la noticia, existen vacantes, vacantes que durante años nunca se han querido cubrir y a día de hoy ya nadie quiere ocupar, están muy mal retribuidas y no interesa venir, es mas rentable marchar a otros Ayuntamientos. Con este panorama, no es de extrañar la opinión de sus habitantes al sentirse desprotegidos. Hay responsables, a ellos deberían dirigirse.

Valoración:27menosmas

Advocatus
Hace 9 días

Para Dolent. Por partes: 1º) Mercadal no tiene 4500 habitantes. Ya son más de 5000. 2º) Mercadal oficialmente tiene 20 policías, si. Pero, si tu comprensión lectora te lo permite, verás que muchos ya no hacen de policías, a lo que hay que sumar las bajas. Por lo tanto, los que hacen tareas de vigilancia no llegan ni a 10. 3º) La población en temporada de verano se multiplica, y está muy desperdigada por el término municipal, que es el segundo más extenso de Menorca. 4º) El puesto de la Guardia Civil, cubre los términos municipales de Es Castell, Alaior, Es Migjorn. Ferreries y Es Mercadal, normalmente con una única patrulla.

Valoración:29menosmas

jo mateix
Hace 9 días

Dolent, ¿cuántos policías crees que hacen falta para tener siempre a dos trabajando? Y respecto a la GC, ¿cuántos guardias hay? ¿Y a cuántos pueblos dan servicio?

Valoración:11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 9 días

@dolent, respuesta. Para todas aquellas actuaciones previstas en Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, apartado de las policías locales.

Valoración:15menosmas

Dolent
Hace 10 días

Pregunta... para que hacen falta 20 municipales en un pueblo de 4500 habitantes y con cuartel de la guardia civil?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2