Crisis del coronavirus

La vacunación en Menorca empezará el martes con todos los residentes de los geriátricos

El domingo llegan a Palma las primeras 73.123 dosis y se redistribuirán a las islas el lunes

|

Valorar:
La vacuna de Pfizer será la primera que se distribuirá en Menorca

La vacuna de Pfizer será la primera que se distribuirá en Menorca

ARND WIEGMANN

La vacunación contra la covid-19 en Menorca se hará el próximo martes a todos los residentes y a la mitad del personal de los ocho centros geriátricos existentes en la Isla, que constituyen el primer grupo de destinatarios a quienes se va a inyectar el medicamento.

Durante el mismo martes, día 29, deben quedar vacunados con la primera de las dos dosis del fármaco tanto los residentes de los geriátricos como gran parte del personal que trabaja en cada uno de ellos. En las ocho residencias menorquinas existen 440 plazas para residentes aunque 22 de ellas no están ocupadas en cumplimiento del plan de contingencia de la covid-19 por si fueran necesarios aislamientos de personas contagiadas. En cuanto al personal lo forman unos 400 trabajadores. La segunda dosis de la vacuna la recibirán estos mismos destinatarios 21 días después.

Salud, de acuerdo con el Consell y los ayuntamientos titulares de estos centros, ha repartido el formulario para que tanto residentes como enfermeras y resto de personal den su consentimiento a la vacuna o se nieguen a ella. El lunes se conocerá el número de destinatarios de la primera dosis de la vacuna en las residencias. La mayoría ha aceptado la vacuna, no así el personal que, en lo que se refiere a las dos tuteladas por el Consell, ayer se situaba en torno al 50 por ciento. En cuanto a residentes, en la de Maó, han rechazado la vacuna 14 de los 70 destinatarios.

Los laboratorios belgas de la farmacéutica Pfizer envían a Balears 73.123 dosis de la vacuna, que arribarán a las 9.30 de la mañana del domingo, según informó el Govern a Europa Press. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando el medicamento se redistribuya al resto de Islas, aunque en Menorca no se iniciará la vacunación hasta el martes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 4 meses

Jo soc partidari de vacunar-se, però tinc un dubte, també té efecte sobre les possibles mutacions del virus, o tindrem q vacurnar mos varies vagades.

Valoración:10menosmas

Havanna7
Hace 4 meses

Buena notícia. Vamos a blindar los centros y poner fin a los interminables brotes que hemos tenido. Los que no se vacunan respetable, pero responsables de lo que les pueda pasar...

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 4 meses

A efectos prácticos no hay diferencia entre empezar el domingo y el martes. Pero a efectos simbólicos (que al final es lo que es lo de el inicio de vacunación conjunta en domingo, un acto simbólico) se vuelve a demostrar que comparados con España y con Balears, los menorquines somos ciudadanos de segunda. "La vacunación empezará a la vez en toda España"...otra mentira mas de nuestros políticos a sumar al monton

Valoración:23menosmas

Objetivo
Hace 4 meses

No entiendo que algunos residentes rechacen la vacuna, supongo porque ya no estan en sus caveles y sus familiares tampoco...... si no aceptan la vacuna que quieren hacer lo que les queda de vida encerrados entre cuatro paredes sin poder ver ni siquiera casi a nietos ni familiarias? Porque está claro que sin vacuna esto no se arregla, el virus no desaparecerá porque si.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1