Crisis del coronavirus

La vuelta de los estudiantes a Balears en Semana Santa, en el aire

|

Valorar:
Imagen de varios viajeros, en el aeropuerto de Palma durante la pandemia.

Imagen de varios viajeros, en el aeropuerto de Palma durante la pandemia.

T. Ayuga

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha indicado este jueves que Baleares cumplirá los acuerdos de obligado cumplimiento que el Ministerio de Sanidad y las CCAA acuerden en relación a limitar la movilidad de los estudiantes universitarios durante Semana Santa. Sanidad va a proponer este jueves a las comunidades, dentro de la Comisión de Salud Pública, que mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia durante las fiestas de Pascua.

«Si el acuerdo es de obligado cumplimiento, lo asumiremos», ha señalado Gómez. No obstante, la consellera ha trasladado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que en Baleares «hay un filtro» debido a las PCR gratuitas para residentes que vuelven a las Islas.
Gómez ha insistido en que Baleares es un territorio «particular» por el hecho de ser un archipiélago, algo que ha considerado que se ha de tener en cuenta a la hora de tomar las medidas. Sin embargo, ha destacado que se ha de trabajar de manera conjunta con el resto de comunidades de cara a las fiestas de Pascua.

Respecto a las medidas concretas que se tomarán para Semana Santa, la consellera ha recordado que quedan dos reuniones del Consell de Govern antes de estas fechas, por lo que las restricciones pueden cambiar.

Aplicación para pedir cita

Por otro lado, la consellera ha avanzado que el Servicio de Salud está trabajando en una aplicación para que, cuando haya muchas dosis disponibles, la población pueda solicitar cita para vacunarse cuando llegue el turno de su segmento de edad.

Salut trabaja en esta aplicación para el momento en que la vacunación se haga por grupos de edad y no por colectivos. Así, se realizará la vacunación con disponibilidad de agenda de la misma forma que con la gripe.

Gómez también ha señalado que la próxima semana se inicia la vacunación de la Guardia Civil y que, probablemente, este viernes se confirmará si el polideportivo Germans Escalas estará disponible la semana que viene para administrar dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAONESA
Hace un mes

Todo el mundo tendria que ir y venir con PCR..estudiantes, trabajadores y visitantes, claro que si..Porque llevo un año y medio sin salir de aqui y no quiero que se vuelva a desmadrar la cosa. Prefiero unos meses mas asi y ya acabar del todo y sin sustos..PCR y hacer bondad, y vacunarse todos ya Cuando ya se haya vacunado 80 por ciento ya empezar a quitar restricciones. No hacer las cosas bien solo por salvar la temporada turistica sino ante todo por nosotros mismos...

Valoración:5menosmas

Francisco
Hace un mes

Sin rubor. ya todo vale.

Ya no hay discusión jurídica sobre los límites competenciales de las Autonomías. Dado que ya no hay Gobierno Central -más allá de una manada de vividores- por cualquier norma del más infimo rango: decreto autonomico, ordenanza Municipal, Bando de Alcalde, corneta militar... ya es posible regular los derechos fundamentales y libertades públicas... cagarse en ellas

Se acabó el Estado de Derecho

Valoración:4menosmas

andreu
Hace un mes

y los turistas si, y los que no son estudiantes también, y ... ¿no es mejor poner una condición coherente tipo vacunado o PCR negativa que no mantener prejuicios insanos?

Valoración:4menosmas

Esripo
Hace un mes

Esta prohibición no la contempla el actual estado de alarma, por lo tanto si no se cambia el mismo, las comunidades no tienen nada que decir.

Valoración:-2menosmas

tannoch
Hace un mes

Ya era hora de que se tomarán decisiones sensatas. A ver si es verdad.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1