Crisis del coronavirus

Los bares no podrán vender alcohol para llevar

|

Valorar:
Vista de las terrazas de varios bares de Palma tras la reapertura.

Vista de las terrazas de varios bares de Palma tras la reapertura.

La reapertura de la restauración en Balears desde este 2 de marzo está condicionada a toda una serie de medidas especiales, que el Butlletí Oficial de les Illes Baleares publicó el pasado 27 de febrero y que, entre otras cuestiones, no les permite vender bebidas alcohólicas para el consumo fuera del establecimiento.

La normativa actual también prohíbe que los bares y restaurantes suministren bebidas alcohólicas en los pedidos para llevar y en el servicio a domicilio, aunque recoge la excepción en caso de que estos pedidos se sirvan con comida.

Este jueves en rueda de prensa la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha asegurado que el objetivo de la medida es que evitar que la calle se convierta en la extensión de los bares después de la hora de cierre.

A partir de este fin de semana, se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar que esta, y otras medidas sanitarias, se cumplen por parte de la ciudadanía y de los establecimientos.

Cabe señalar que la restauración tiene como hora de cierre la legalmente autorizada y no pueden superar en ningún caso las 00.00 horas. Entre el cierre de las terrazas y las diez de la noche sólo está permitida la actividad del servicio take away y a domicilio. Entre las diez y las doce, sólo se permite el servicio a domicilio.

En cuanto al uso de las terrazas, cada mesa sólo podrá ser utilizada por cuatro clientes, de un máximo de dos núcleos de convivencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Currante
Hace un mes

Este gobierno como siempre, prohibir y prohibir y prohibir. Me da la sensación que España ya no es una democracia!!!

Valoración:-1menosmas
Photo

M/Y
Hace un mes

No hay ninguna justificación sanitaria. La idea es de matar económicamente a los bares para que cierran. En el futuro no habrá más bares porque son lugares donde la gente se juntan y comparten ideas y informaciones que no se pueden controlar como un chat en las redes sociales! Eso es la estafa del Covid y el nuevo orden mundial.

Valoración:1menosmas

MARTIN
Hace un mes

¿Y porque los supers no?

Valoración:1menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

PROHIBIR, PROHIBIR PROHIBIR !!!! ALGO MÉS ???

Valoración:-1menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Y las gasolineras, los supera, los chinos tampoco ???? No seamos tan cenutrios anda...

Valoración:15menosmas

Jaime
Hace un mes

Que lo apliquen tambien por sant joan

Valoración:0menosmas

mahones77
Hace un mes

venga va !!!!!!!!!!!!!! ya no saben que mas tienen que decir????? como si os bares fueramos los que vendemos el alcohol..... no se lo prohibiran a los super no!!!!!!!!!!! SINVERGUENZAS eso es lo que sois que ya no sabeis que os teneis que inventar.......

Valoración:22menosmas

pantomima7
Hace un mes

A ver... ¿Qué problema hay en que me ponga hasta las tracas de alcohol en mi casa y me ponga a gatear por la cocina? De verdad, en este nuestro país, acabará siendo más fácil pillar Maria, Coca o F Entanilo que un p... Ibuprofeno 600, un Paracetamol de 1g o un quinto 5 estrellas. ¡Qué hartura! Ni emborracharse en casa nos dejan.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1