Crisis del coronavirus

El Consell reclama al Govern la revisión de los niveles de restricciones

| Maó |

Valorar:
Con el actual nivel 4, los bares y restaurantes solo pueden servir en terrazas

Con el actual nivel 4, los bares y restaurantes solo pueden servir en terrazas

Gemma Andreu - GRUP SERRA

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado al Govern la revisión de las restricciones y que se adecuen a la situación epidemiológica actual en la Isla. Así lo ha anunciado la institución tras la participación de Mora este lunes en la conferencia de presidentes de Balears.

Mora ha destacado la reducción del índice acumulado de contagios por la covid-19 a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. «Es necesario un nuevo marco de niveles para las islas, porque tal y como está planteado ha quedado sobrepasado. Necesitamos una actualización y adaptarlo a las necesidades y demandas actuales de desescalada que presentan los diferentes territorios», ha señalado en un comunicado.

Además, Mora ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite relajarse y propiciar un aumento de contagios. «Los datos epidemiológicos son positivos e importantes, pero también lo es encontrar un equilibrio entre la salud y la actividad económica para garantizar, con los parámetros sanitarios de seguridad, una temporada turística crucial para Menorca, con corredores seguros para las islas», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magdalena
Hace 9 días

A Menorquí, a Ponent i a Nen Tala, bastaria contractar un intèrpret per solventar aquest problema, que també han de viure!!!

Valoración:2menosmas

El Tala
Hace 9 días

En Negueruela en català i n'Iglesias en anglés, sería un bon dúo. De lo que es tracte és de que tothom, ho torn a dir, TOTHOM ho entengui quan es tracte d'assumptes tan importants. Lo de sa voluntat està molt bé, pero en castellà ens entenem tots...

Valoración:1menosmas

sargantane
Hace 9 días

Antes , antes va dir en Canyot!! Tancau es Consell ¡¡

Valoración:14menosmas

tannoch
Hace 9 días

Empieza la operación Salvar la Sema a Santa que precede a la operación arruinar el verano. No hemos aprendido nada de la operación Navidad.

Valoración:3menosmas

chicu
Hace 9 días

Uuuuyyyy que tarde, se levanto inspifiada, pero si ya lo sabemos todos abriran tarde y mal. La pregunta del mes, Que nivel nos pondran?, y es que tambien lo sabemos. Se cree que es la presidenta del pais de las maravillas. No ve Señora que estamos mal?. Una cosa que ya puede hacer, en Semana Santa todo kiski que entre con PCR hecha, incluido Mallorquines y Peninsulares.

Valoración:16menosmas

Memoria Histórica
Hace 9 días

Lo he comentado en anteriores ocasiones. Si el sistema sanitario ha vuelto a la normalidad y su servicio está garantizado para los ciudadanos hay que empezar a pensar que necesitamos comer ahora que estamos sanos. La relajación de las medidas es una obligación del Govern y del Consell sin olvidar que el virus sigue ahí y que los ciudadanos podamos ejercer nuestra propia responsabilidad en vez de imponérnosla como están haciendo ahora los políticos.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 9 días

Por qué nos quejamos? Los políticos cobran y cobrarán lo mismo sin falta. No es su problema. Su único trabajo es disimular. Los pringados somos nosotros. Y a ellos y ellas eso no les importa nada.

Valoración:10menosmas

Mónica
Hace 9 días

El esfuerzo que estamos haciendo la mayoría de menorquines, entre ellos muchos empresarios que vemos nuestra economía hundida, mirando las noticias y viendo incidencias abrumadoras aún en muchas ciudades y poniéndose en marcha; y nosotros aguantando, sin chistar, porque sabemos, en el fondo y a pesar de no tener ingresos, que es lo mejor para nosotros y nuestros clientes, en definitiva, para un futuro próximo más seguro. Pero por favor, ya está bien. Que hagan controles, muchos, a todos los establecimientos, pero arranquemos ya.

Valoración:57menosmas

undefined
Hace 9 días

Después del esfuerzo que hemos hecho los menorquines por bajar estos niveles, ahora se echará a perder porque en el aeropuerto no hay ningún control. Sigue entrando gente sin PCR, que les hacen un test de antígenos poco fiable. Todo el mundo sabe que el virus viene por el aeropuerto. Igual que llegó el de la cepa británica. Si no controlamos eso se volverán a disparar el número de casos.

Valoración:53menosmas

Menorquí
Hace 9 días

Pes Ponent i seguidors, si en Iago Negueruela hagués de fer una exposició pública defensant els interessos de Balears a una fira com Futur amb el mateix nivell d'anglès que te de català... creus que per pena vindria tothom??? o se'n riurien de tots noltrus... Sempre hi ha qui defensa sa voluntat, però és càrrec que ocupa ha d'estar ocupat per gent capacitada, o no??

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2