Un tercio de los detenidos por los disturbios en Barcelona tras la detención de Hasél son menores

| Barcelona |

Valorar:
Manifestantes lanzan objetos esta noche frente a la comisaría de Vía Layetana, en el centro de Barcelona.

Manifestantes lanzan objetos esta noche frente a la comisaría de Vía Layetana, en el centro de Barcelona.

Alejandro García

Un total de 24 de los 75 detenidos en Barcelona en las seis noches de disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasél son menores de edad, incluso uno de ellos tiene 13 años, mientras que también un tercio de los arrestados acumulan 165 antecedentes por desórdenes públicos, hurto y robo.

Según han informado fuentes policiales este lunes, de los 75 detenidos en Barcelona, 24 son menores de edad, lo que supone casi un tercio del total, incluso uno con 13 años -a quien por edad no se le puede exigir ninguna responsabilidad penal- y dos con 14 años.
La mayoría de los detenidos mayores de edad tienen entre 18 y 25 años -un total de 37-, mientras que otros 14 arrestados tienen más de 26 años.

Según las fuentes, también un tercio de los detenidos -en este caso 26- acumulan 165 antecedentes por desórdenes públicos y delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos.
De todos los detenidos en Barcelona, el 76 % son de nacionalidad española, según las fuentes.

A lo largo de esta mañana estaba previsto que pasaran a disposición judicial 27 de los últimos detenidos mayores de edad en Barcelona, mientras que dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y en el caso de otros diez menores su arresto ha quedado sin efecto por orden de la Fiscalía.

Desde el pasado martes, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido en Cataluña a total a 109 personas en los disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasél, que se han saldado con más de un centenar de heridos, entre ellos 91 agentes de la policía catalana y una manifestante que perdió un ojo.

Todos los detenidos que hasta el momento han pasado a disposición judicial han quedo en libertad, excepto uno, que ha ingresado en prisión preventiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace 9 días

Com deia un article de premsa: "Lo que ha sobrado con el tal Hasel ha sido paciencia. Le condenaron a dos años de cárcel por enaltecer a ETA. Le volvieron a condenar a otros seis meses por volver a hacer apología de la banda terrorista que ha asesinado a 856 españoles. Le volvieron a condenar por pegar a un reportero gráfico en una manifestación. Le volvieron a condenar a dos años de cárcel por darle una paliza a una persona que había declarado como testigo en un juicio contra un amigo suyo...", no es cap exemple de demócrata, només de delinqüent d'extrema esquerra.

Valoración:5menosmas

Maripili
Hace 9 días

Per si no ho sabeu, els que han fet totes ses malifetes no son seguidors de Pablo Hasel , la majoria eren menors i ninis, i dic ninis per no posar altre nom perque despres me dirieu racista.A jo h,han dit que un que sortia de robar a Versatge una que passaba per alla li va oferir 50 eu per un anell i un cinturon.

Valoración:4menosmas

Unió
Hace 9 días

Deixau-vos ja d'històries. Els veins treballadors i comerciants no en tenen cap culpa. La pandèmia ja els ha afectat prou perquè ara a més els destrossin els comenrços. No respecteu res: ni gent major, ni fillets, ni policies, ni veïns. Ja està bé!!! Més estudiar i menys delinquir!!!

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 9 días

Esta clar, han empresonat a un dels seus idols per cantar contra la Monarquia. Esta clar que no m'agraden les seves lletres, peró d'aqui a fotre'l a la presó va un mòn i aixó ès el que m'indigna i ès la diferencia que té un estat democratic d'un altre que no ho es. Espanya, igual com Turquia o Rusia fot als artistes a la presó i aixó no es compatible amb un "estado de derecho".

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1